Exercício de Espanhol UnirG 2021 com Gabarito

Exercício de Espanhol UnirG 2021 com Gabarito ESPANHOL UnirG 2021.1 Lea el siguiente texto para contestar a las preguntas de Lengua Española...
Exercício de Espanhol UnirG 2021 com Gabarito

Exercício de Espanhol UnirG 2021 com Gabarito

ESPANHOL

UnirG 2021.1

Lea el siguiente texto para contestar a las preguntas de Lengua Española.

TEXTO I

La educación en casa despega en EE.UU.
mientras la pandemia cierra escuelas

[…]
Ante el prolongado cierre de las escuelas debido a la pandemia de coronavirus, muchos padres estadounidenses han optado por convertirse en maestros y recurrir a la educación en casa para garantizar que la enseñanza de sus hijos continúe.

[…]
El número de niños que reciben clases en casa en Estados Unidos pasó de entre cuatro millones y cinco millones en el 2019 a casi 10 millones el año pasado, de acuerdo con estimaciones de la [Asociación Nacional de Educación en Casa (NHSA, por su sigla en inglés)].

Se supone que casi 51 millones de estudiantes, desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, deberían haber ido a las escuelas públicas después del verano boreal del 2020, pero en su lugar, la mayoría de las escuelas optaron por la enseñanza en línea […] [y] seguían indecisos sobre el inicio de las clases presenciales al mes siguiente.

Más que el miedo al COVID-19, fue esta incertidumbre la que empujó [algunos padres] a educar en casa.

Muchos padres no quieren que sus hijos se pasen el día mirando una pantalla, pues creen que es malo para su salud, o les resulta demasiado difícil supervisar los cursos en línea […].

Por otro lado, algunas comunidades religiosas educan a sus hijos en casa. Este tipo de instrucción permite una cierta “flexibilidad” […].

Un “reto”

[El] presidente de la NHSA, J. Allen Weston, dijo que la transición puede ser “un reto” para los niños acostumbrados a la escuela tradicional.

Hay una “gran diferencia” entre la enseñanza en casa y las lecciones virtuales, señaló.

También es difícil para los padres, que deben compaginar su trabajo y su papel de profesor, al tiempo que carecen de puntos de referencia para el rendimiento.

[…]
Según el centro de investigación Urban Institute, las autoridades locales temen un descenso en el número de alumnos inscritos en la escuela, ya que consideran que la educación en casa no sustituye a la enseñanza en las aulas.

Esta fuga de cerebros jóvenes también podría afectar la financiación asignada a los distritos escolares, que se calcula cada año, en parte, en función de las cifras de matriculación.
Fuente: <http://www.elperiodico.com>.
Acceso el 07 oct. 2017. (Adaptado).

QUESTÃO 13
UnirG 2021: Señale la alternativa correcta, de acuerdo a las informaciones fornecidas por el texto.

A ( ) Más de 50.000.000 de estudiantes, desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, se quedaron sin escuela en los Estados Unidos en el 2020.

B ( ) Los niños que recibían educación remota en casa en 2019 sumaban entre 4.000.000 y 5.000.000 y, en 2020, esta cifra pasó a ser de casi 10.000.000.

C ( ) 51.000.000 de alumnos dejaron de matricularse en las escuelas públicas de los Estados Unidos en el año de 2020.

D ( ) Las autoridades están preocupadas con la posibilidad de que la cantidad de alumnos en las escuelas disminuya y que más padres opten por la enseñanza domiciliar.


QUESTÃO 14
UnirG 2021: Basándose en la lectura del texto, analice las siguientes afirmaciones:

I - La interrupción de los ciclos educacionales en la pandemia fue la causa del despegue de la educación domiciliar en Estados Unidos.

II - La afirmación de que la educación domiciliar despega en Estados Unidos puede confirmarse por la disminución de los números, de 10 millones a 4 o 5 millones de niños que reciben clases en casa.

III - La flexibilidad de la educación en las escuelas es uno de los principales atractivos para que algunas comunidades religiosas opten por la educación en casa para sus hijos.

IV - Hay una gran dificultad que los padres enfrentan para compaginar el tiempo de trabajo y las clases, así como la carencia de puntos de referencia para el rendimiento.

Señale la alternativa cuyas afirmaciones están correctas, conforme el texto.

A ( ) I y II. 
B ( ) I y IV.
C ( ) II y III. 
D ( ) III y IV.


QUESTÃO 15
UnirG 2021: Analice las dos proposiciones a seguir, de acuerdo con el texto:

Proposición 1
Debido a la pandemia de Covid 19, muchas escuelas trasladaron sus estudiantes a un sistema de educación remota en casa, pasando a ofrecer sus clases en línea, por medio de lecciones virtuales.

Proposição 2
La enseñanza domiciliar, en que los padres son los maestros de sus hijos, es muy diferente de la educación en línea ofrecida por las escuelas de forma virtual. 

Con base en el análisis de las proposiciones 1 y 2 en conformidad con el texto, señale la alternativa correcta.

A ( ) Las dos proposiciones son verdaderas y la primera justifica a la segunda. 

B ( ) Las dos proposiciones son verdaderas y la segunda justifica a la primera. 

C ( ) Las dos proposiciones son verdaderas, pero no hay entre ellas una relación de causa y efecto.

D ( ) Las dos proposiciones son falsas.


QUESTÃO 16
UnirG 2021: Considere el sentido del término “mientras”, presente en el título del texto.

Señale la alternativa cuya frase utiliza correctamente el mismo término. 

A ( ) Mientras necesitas ayuda, estás embarazada. 

B ( ) Mientras llega tu libro, debes leerlo en seguida.

C ( ) Mientras más practicas ejercicios, mejor te sientes.

D ( ) Mientras hablamos, estamos callados.


QUESTÃO 17
UnirG 2021: Señale la alternativa en la que se presentan correctamente las reglas de acentuación gráfica utilizadas en los siguientes grupos de vocablos 1) “continúe”, “deberían”, “mayoría”, “seguían”, “día” y “podría”; 2) “educación”, “asociación”, “inglés”, “jardín”, “después”, “empujó”, “instrucción”, “transición”, “señaló”, “según”, “investigación”, “financiación”, “función” y “matriculación”; 3) “públicas”, “número” y “jóvenes”.; 4) “infancia”, “inicio” y “referencia”.

A ( ) 1) Hiatos con ‘i’ o ‘u’ tónico; 2) palabras agudas terminadas en ‘n’, ‘s’ o vocal; 3) palabras esdrújulas; 4) palabras llanas terminadas en vocal. 

B ( ) 1) Palabras agudas terminadas en ‘n’ o vocal; 2) palabras graves terminadas en ‘n’, ‘s’ o vocal; 3) palabras sobreesdrújulas; 4) no hay regla, pues las palabras no son tildadas.

C ( ) 1) Palabras oxítonas terminadas en ‘n’ o vocal; 2) palabras paroxítonas terminadas en ‘n’, ‘s’ o vocal; 3) palabras proparoxítonas; 4) no hay regla, pues las palabras no tienen acento gráfico.

D ( ) 1) Palabras paroxítonas terminadas en ‘n’ o vocal; 2) palabras oxítonas terminadas en ‘n’, ‘s’ o vocal; 3) palabras esdrújulas y sobreesdrújulas; 4) palabras paroxítonas.


QUESTÃO 18
UnirG 2021: Señale la alternativa que define correctamente la categoria de vocablos como “pandemia” y “cerebros” – ‘pandemia’ y ‘cérebros’ en português.

A ( ) Heterosemánticos – son palabras muy parecidas en español y en portugués que tienen el mismo significado. 

B ( ) Heterogenéricos – son palabras que en español y en portugués tienen el mismo significado, pero, de una lengua a la otra, cambian de género. 

C ( ) Heterotónicos – son palabras que en español y en portugués tienen el mismo significado, pero, de una lengua a la otra, cambian la sílaba tónica. 

D ( ) Heterotildados – son palabras que en español y en portugués tienen el mismo significado, pero, de una lengua a la otra, cambian la regla de acentuación gráfica o colocación de tilde.


UnirG 2021.2

QUESTÃO 13

El cartel en cuestión es la guía de divulgación del Ayuntamiento de Málaga, España, sobre una campaña de prevención del consumo excesivo de alcohol.

UnirG 2021: El cartel en cuestión es la guía de divulgación del Ayuntamiento de Málaga, España, sobre una campaña de prevención del consumo excesivo de alcohol.

Los vocablos que componen la imagen del afiche indican que:

a) el consumo de alcohol es un fenómeno urgente en Málaga, España.

b) el consumo de alcohol está aumentando los casos de coma etílico.

c) el consumo de alcohol puede acabar con prevención e información.

d) el consumo de alcohol genera problemas de distintas naturalezas.


QUESTÃO 14
Consejos para viajar de manera segura durante la pandemia

Por Brian X. Chen
21 de abril de 2021

(1) las vacunas han logrado que viajar sea más seguro, planificar una travesía se ha convertido en un proceso complicado.

(2) que las vacunas contra la COVID-19 ya están disponibles, es posible que tengas deseos de aventurarte y salir lejos de casa. Después de todo, los funcionarios gubernamentales afirman que viajar es una actividad de bajo riesgo para las personas inmunizadas.

(3), la cantidad de preparativos necesarios para viajar durante la pandemia podría lograr que desees quedarte en casa. Las aerolíneas, los hoteles y las empresas de cruceros están considerando solicitar los llamados pasaportes de vacunación, que son básicamente códigos de barras digitales que prueban que has sido vacunado contra la COVID-19, antes de darte acceso a sus servicios. La responsabilidad de verificar sus requisitos recae en ti.

(4), aunado a todos los preparativos habituales (organizar un itinerario, ordenar una tarjeta SIM extranjera y descargar mapas), tendrás que investigar más sobre tu destino y averiguar sobre las posibles restricciones de cuarentena y leer sobre las tasas de infección. Además, si reservaste un viaje con mucha anticipación, prepárate para volver a chequear todo eso justo antes de partir porque la situación puede cambiar.

"Una de las cosas con las que tendrás que lidiar será un entorno cambiante en términos de pruebas o requisitos de vacunación, incluso fronteras que pueden abrir y después cerrar de nuevo con extrema rapidez", dijo Henry Harteveldt, fundador de Atmosphere Research Group , una firma de análisis de viajes en San Francisco. "Vamos a tener que estar preparados para un entorno de viajes internacionales muy dinámico y muy inestable durante el resto de este año".

(5), algunos viajaremos este año, ya sea por trabajo o por razones de emergencia. Por eso, a continuación presentamos una edición especial pandémica de cómo usar la tecnología con el fin de prepararte para tu viaje [...].
Disponible en: <s-ppanddemi.htmml
es.com/es/2021/04/21/espanol/viajes-pandemia.html> .
Acceso en: 20 jun. 2021.

UnirG 2021: Este texto es la parte inicial de una reflexión publicada en el periódico The New York Times y presenta algunos consejos para el lector organizar un viaje en el período de pandemia.

Para la mejor comprensión de las ideas de un texto es fundamental que el lector entienda los sentidos de los marcadores textuales empleados en el discurso.

Algunos adverbios y conjunciones fueron entresacados del inicio de cada párrafo del texto anterior. Seleccione la alternativa en que la configuran los elementos lingüísticos que mejor completan el sentido del texto:

a) (1) Aunque / (2) Ahora / (3) No obstante / (4) Entonces / (5) Sin embargo.

b) (1) Mientras / (2) Luego / (3) Sin embargo / (4) Después / (5) Aunque.

c) (1) En cuanto / (2) Entonces / (3) Pero / (4) Luego / (5) Pero.

d) (1) Aún / (2) Después / (3) Todavía / (4) Ahora / (5) No obstante.


QUESTÃO 15

yo tampoco se como vivir estoy improvisando

UnirG 2021: Los grafitis del Movimiento Acción Poética están presentes en distintos países hispanohablantes y no tiene solamente la función estética de adornar el espacio urbano. La propuesta de ese movimiento artístico es llevar, principalmente, poesía para las calles de las ciudades.

Al analizar el texto del Movimiento escobarense en Argentina, se percibe el empleo de una conjunción coordinante de la lengua española. Ese elemento lingüístico tiene como función establecer relación entre palabras o frases. Señale el tipo de relación que se establece en dicho texto:

a) Negación.
b) Afirmación.
c) Alternancia.
d) Oposición.


QUESTÃO 16
Cine de frontera: jóvenes de Rivera y Livramento filman en portuñol

EL TUNGUE LÉ
 9 de marzo de 2021
Actualizado: 20:28h

Tras el Primer Encuentro Binacional de Cine que tuviera lugar hace un par de años en Santana do Livramento quedó conformado el Grupo Cine de Frontera. Desde entonces, el mismo, que integran jóvenes realizadores de ambos lados de Brasil y Uruguay, viene desarrollando varias producciones, cortos, talleres y en este momento un rodaje mucho más ambicioso.

El Tungue Lé conversó con la brasileña Fabi Ude y el uruguayo Enrique Darrosa. "Tenemos hermosas locaciones tanto naturaleza como ciudades, tres lenguas: portugués, español, el portuñol... Y tenemos mucha historia para contar, porque si hay algo en la frontera, es que hay muchas historias para contar, la reales y las de mentira, pero había mucha cosa para narrar", dijo el riverense.

La filmación en cuestión, parte de la cual les llevó casi todo un fin de semana es de ficción, pero mezcla audiovisuales documentales. Hablada totalmente en portuñol "en Livramento y Rivera de lo opuesto pasa todo, es un lugar extremadamente machista y a su vez hay un fuerte movimiento feminista y LGBT; agarramos la cámara e hicimos registros de la Marcha del 8 de Marzo por ejemplo, agregó Darrosa.

Lleva por título Peregrinus y para Ude "tiene que ver con el acto de caminar, el ser un caminante. Nuestro personaje principal camina por la línea de frontera, va pasando por varias locaciones y va reflexionando sobre temáticas propias de acá combinadas con el documental y hablando en portuñol". Según Darrosa "el portuñol es la lengua de los afectos. Si estoy enamorado me va a salir algo en portuñol, no me va a dar la cabeza para pensar en español; y si me clavo algo en el pie voy a insultar en portuñol. Hay nacionalismos muy fuertes también. Nuestro personaje, el peregrino -intentamos con él cuando lo construimos- que en él estuviera la sumatoria de todo lo que compone una persona fronteriza, lo bueno y lo malo".

Jugada a la peculiaridad de ese sitio mucho más establecido de lo que todo creen y piensan, Peregrinus y el grupo Cine de Frontera profundiza sobre su propia identidad. "En las entrevistas de los audiovisuales hablamos mucho de que acá no hay límites. Los límites son burocráticos. Yo ahora estoy en Rivera, y pasé la línea sin pensar que la he cruzado, y así casi todos los días. Y eso demuestra la integración. Es como si fuese una sola ciudad" culmina Fabi Ude.

Tungue Lé es un programa de Radio Uruguay que lleva a cabo Nelson Caula para exaltar aspectos y costumbres de la cultura uruguaya. Este texto se entresacó de dicho sitio de noticias y tiene como objetivo divulgar un trabajo reciente del Grupo Cine de Frontera.

UnirG 2021: Según el texto, se puede comprender el portuñol como:

a) la lengua de ficción que utiliza el personaje protagonista de la nueva película Peregrinus.

b) la forma de hablar personal y sentimental de un sujeto fronterizo.

c) la forma de hablar de los jóvenes de las ciudades de Riveira y Livramento.

d) la lengua que se utiliza para la comunicación en el cruce de la frontera entre Brasil y Uruguay.


QUESTÃO 17

UnirG 2021.2 - QUESTÃO 17

UnirG 2021: La campaña #Seguimoscerca es una iniciativa del departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento de São Paulo y constituye un material en diferentes lenguas extranjeras con orientaciones sobre la pandemia y se destina, esencialmente, al público inmigrante.

Teniendo en cuenta el público al cual se destina este texto y su mensaje, se puede comprender que no resulta sencillo estar en casa porque:

a) la población LGBTI nunca está sola en casa y eso es peligroso debido al contagio de Covid-19.

b) las personas LGBTI pueden ocasionar discusiones en casa por su libre estilo de vida.

c) la comunidad LGBTI sufre más situaciones de debilidad en sus hogares.

d) la pandemia genera distanciamiento entre las personas LGBTI.


QUESTÃO 18
Acción Poética Escobar, un movimiento que inunda de amor y cultura las calles

En diciembre pasado, un grupo de jóvenes escobarenses decidió salir a pintar paredes con frases poéticas y hoy su arte callejero ya recorre todo el distrito. Aseguran tener como objetivos fundamentales embellecer la ciudad y mostrar una porción de la cultura escondida en los libros para generar conciencia social.

Actualmente 100 personas de todas las edades y sexos conforman la Acción Poética Escobar (APE), que inunda de sentido las calles de la ciudad floral.

[...] La idea de fundar la Acción Poética nació en una discusión de amigos sobre escritos de autores tales como Jorge Luis Borges y Alfonsina Storni. Esa misma noche decidieron contactarse con los pioneros de esta movida en nuestro país y días después sintieron la necesidad de salir a expresar su disconformismo por el fallo del caso Marita Verón.

Así, el 12 de diciembre llevaron a cabo su primera pintada, en la fachada de la Sociedad de Fomento Villa Vallier. [...]

En APE financian sus producciones "haciendo vaquitas entre todos" para poder comprar el látex al agua -más económico- y llevar a cabo su labor artística. "Para pintar primero le pedimos permiso al dueño de la casa. Si está de acuerdo, hasta puede opinar acerca de la frase que le gustaría leer en su pared" asegura Luciano Carrea a EL DIA de Escobar.

A su lado, Darío Balbuena acota que hasta ahora la mayoría de las personas aceptaron la propuesta. Julio Cortázar, Eduardo Galeano, el general Artigas y hasta el "Che" Guevara son algunos de los nombres que forman parte de la paleta de autores representada en las paredes escobarenses.

"También escribimos cosas de poetas europeos, frases de canciones populares y nuestras propias impresiones de la sociedad", expresan los integrantes de esta movida, que ya es conocida en todo el distrito.

La diversidad presente en los integrantes no sólo pasa por la edad y el sexo, también por los ideales y visiones que cada uno tiene del mundo. Es por esto que para evitar rispideces y pintar sin problema alguno, la organización se maneja con reglas internas bien claras. "Tratamos de que en la pintada no haya temas políticos ni religiosos", dice Darío. "El que ingresa por primera vez al grupo tiene la potestad de elegir una frase y hacerla pared", agrega "Lucho". Otra regla es no tapar graffitis -con verdadero sentido- ni propagandas políticas, aunque no estén de acuerdo con esa consigna. [...]

Hasta el momento el feedback con los vecinos es muy bueno. "Nos convidan con agua porque pintamos bajo el rayo del sol y se dan cuenta de que transpiramos la camiseta", cuenten, aunque nunca falta el que les grita "¡Vagos, vayan a laburar!". Pero ellos aclaran: "No somos vándalos, llevamos paz y amor por las paredes para dejar más linda la ciudad".

Y como reza una de sus pinturas: "Sin poesía no hay ciudad". [...]
Por Damián Fernández, martes 12 de marzo de 2013.
Disponible en: <https://www.eldiadeescobar.com.ar/cultura/29164>.
Acceso en: 19 jun. 2021.

UnirG 2021: La noticia publicada en el periódico argentino enseña un poco la instalación del Movimiento Acción Poética en el distrito de Escobar, los objetivos de su intervención artística y algunas reglas de su funcionamiento. Elija la alternativa que expone una información que contradice el mensaje del texto:

a) No toda la población local acepta bien la propuesta artística del Movimiento e, incluso, los integrantes reciben críticas negativas mientras realizan su trabajo.

b) Antes de llevar a cabo la idea del Movimiento en Escobar, los interesados consultaron a otros integrantes de Acción Poética.

c) El pensamiento de políticos, personalidades,escritores latinoamericanos y europeos son algunas motivaciones del Movimiento para adornar las calles.

d) Si un integrante del Movimiento no aprueba un mensaje visual que encuentra en la ciudad, ese puede cubrirlo, si está ingresando al grupo.


Veja também
as questões de:

Nome

Enade,23,Enem,3,Exercícios,91,Exercícios de Alemão,1,Exercícios de Biologia,4,Exercícios de Ciências,3,Exercícios de Ciências da Natureza,1,Exercícios de Ciências Humanas,1,Exercícios de Educação Infantil,2,Exercícios de Espanhol,3,Exercícios de Filosofia,2,Exercícios de Física,6,Exercícios de Francês,3,Exercícios de Geografia,10,Exercícios de História,7,Exercícios de Inglês,5,Exercícios de Italiano,1,Exercícios de Linguagens,1,Exercícios de Literatura,3,Exercícios de Matemática,13,Exercícios de Português,13,Exercícios de Química,7,Exercícios de Redação,1,Exercícios de Sociologia,4,Exercícios Ensino Fundamental,1,Questões,2629,Questões da OAB,80,Questões da OBMEP,82,Questões da Santa Casa,100,Questões de Artes,40,Questões de Biologia,33,Questões de Ciências,36,Questões de Ciências da Natureza,75,Questões de Ciências Humanas,120,Questões de Espanhol,49,Questões de Filosofia,2,Questões de Física,77,Questões de Geografia,28,Questões de História,27,Questões de Inglês,51,Questões de Linguagens,119,Questões de Literatura,12,Questões de Matemática,395,Questões de Português,321,Questões de Química,48,Questões de Redação,4,Questões de Sociologia,20,Questões de Vestibular,288,Questões do Enade,685,Questões do Enem,404,
ltr
item
Meus Exercícios: Exercício de Espanhol UnirG 2021 com Gabarito
Exercício de Espanhol UnirG 2021 com Gabarito
https://1.bp.blogspot.com/-lJvThwmV7bw/YVi3q6NPVaI/AAAAAAAAAf0/QmEyULXbhXsiNbLOt54hrKgFODb5ZV-iACLcBGAsYHQ/s16000/questoes-espanhol-unirg-2021-gabarito.png
https://1.bp.blogspot.com/-lJvThwmV7bw/YVi3q6NPVaI/AAAAAAAAAf0/QmEyULXbhXsiNbLOt54hrKgFODb5ZV-iACLcBGAsYHQ/s72-c/questoes-espanhol-unirg-2021-gabarito.png
Meus Exercícios
https://www.exercicios.indaguei.com/2021/10/exercicio-de-espanhol-unirg-2021-com-gabarito.html
https://www.exercicios.indaguei.com/
https://www.exercicios.indaguei.com/
https://www.exercicios.indaguei.com/2021/10/exercicio-de-espanhol-unirg-2021-com-gabarito.html
true
8294249373369231624
UTF-8
Todas as Postagens Não foram encontradas postagens VEJA TODOS Leia Mais Resposta Cancelar resposta Deletar Por Home PÁGINAS POSTS Veja todos RECOMENDADOS PARA VOCÊ Tudo Sobre ARQUIVOS BUSCAR TODOS OS POSTS Nenhuma postagem foi encontrada Voltar para Home Domingo Segunda Terça Quarta Quinta Sexta Sábado Dom Seg Ter Qua Qui Sex Sáb Janeiro Fevereiro Março Abril Mai Junio Julho Agosto Setembro Outubro Novembro Dezembro Jan Fev Mar Abr Mai Jun Jul Ago Set Out Nov Dez Agora mesmo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ontem $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mais de 5 semanas atrás Seguidores Seguir CONTEÚDO PREMIUM BLOQUEADO PASSO 1: Compartilhar em uma rede social PASSO 2: Clique no link na sua rede social Copiar todo o código Selecionar todo o código Todos os códigos foram copiados Não é possível copiar os códigos / textos, pressione [CTRL] + [C] para copiar Tabela de conteúdo