UnirG 2021: La noticia publicada en el periódico argentino enseña un poco la instalación del Movimiento Acción Poética en el distrito de Escobar

Acción Poética Escobar, un movimiento que inunda de amor y cultura las calles

En diciembre pasado, un grupo de jóvenes escobarenses decidió salir a pintar paredes con frases poéticas y hoy su arte callejero ya recorre todo el distrito. Aseguran tener como objetivos fundamentales embellecer la ciudad y mostrar una porción de la cultura escondida en los libros para generar conciencia social.

Actualmente 100 personas de todas las edades y sexos conforman la Acción Poética Escobar (APE), que inunda de sentido las calles de la ciudad floral.

[...] La idea de fundar la Acción Poética nació en una discusión de amigos sobre escritos de autores tales como Jorge Luis Borges y Alfonsina Storni. Esa misma noche decidieron contactarse con los pioneros de esta movida en nuestro país y días después sintieron la necesidad de salir a expresar su disconformismo por el fallo del caso Marita Verón.

Así, el 12 de diciembre llevaron a cabo su primera pintada, en la fachada de la Sociedad de Fomento Villa Vallier. [...]

En APE financian sus producciones "haciendo vaquitas entre todos" para poder comprar el látex al agua -más económico- y llevar a cabo su labor artística. "Para pintar primero le pedimos permiso al dueño de la casa. Si está de acuerdo, hasta puede opinar acerca de la frase que le gustaría leer en su pared" asegura Luciano Carrea a EL DIA de Escobar.

A su lado, Darío Balbuena acota que hasta ahora la mayoría de las personas aceptaron la propuesta. Julio Cortázar, Eduardo Galeano, el general Artigas y hasta el "Che" Guevara son algunos de los nombres que forman parte de la paleta de autores representada en las paredes escobarenses.

"También escribimos cosas de poetas europeos, frases de canciones populares y nuestras propias impresiones de la sociedad", expresan los integrantes de esta movida, que ya es conocida en todo el distrito.

La diversidad presente en los integrantes no sólo pasa por la edad y el sexo, también por los ideales y visiones que cada uno tiene del mundo. Es por esto que para evitar rispideces y pintar sin problema alguno, la organización se maneja con reglas internas bien claras. "Tratamos de que en la pintada no haya temas políticos ni religiosos", dice Darío. "El que ingresa por primera vez al grupo tiene la potestad de elegir una frase y hacerla pared", agrega "Lucho". Otra regla es no tapar graffitis -con verdadero sentido- ni propagandas políticas, aunque no estén de acuerdo con esa consigna. [...]

Hasta el momento el feedback con los vecinos es muy bueno. "Nos convidan con agua porque pintamos bajo el rayo del sol y se dan cuenta de que transpiramos la camiseta", cuenten, aunque nunca falta el que les grita "¡Vagos, vayan a laburar!". Pero ellos aclaran: "No somos vándalos, llevamos paz y amor por las paredes para dejar más linda la ciudad".

Y como reza una de sus pinturas: "Sin poesía no hay ciudad". [...]
Por Damián Fernández, martes 12 de marzo de 2013.
Disponible en: <https://www.eldiadeescobar.com.ar/cultura/29164>.
Acceso en: 19 jun. 2021.

UnirG 2021: La noticia publicada en el periódico argentino enseña un poco la instalación del Movimiento Acción Poética en el distrito de Escobar, los objetivos de su intervención artística y algunas reglas de su funcionamiento. Elija la alternativa que expone una información que contradice el mensaje del texto:

a) No toda la población local acepta bien la propuesta artística del Movimiento e, incluso, los integrantes reciben críticas negativas mientras realizan su trabajo.

b) Antes de llevar a cabo la idea del Movimiento en Escobar, los interesados consultaron a otros integrantes de Acción Poética.

c) El pensamiento de políticos, personalidades,escritores latinoamericanos y europeos son algunas motivaciones del Movimiento para adornar las calles.

d) Si un integrante del Movimiento no aprueba un mensaje visual que encuentra en la ciudad, ese puede cubrirlo, si está ingresando al grupo.

QUESTÃO ANTERIOR:

GABARITO:
d) Si un integrante del Movimiento no aprueba un mensaje visual que encuentra en la ciudad, ese puede cubrirlo, si está ingresando al grupo.

RESOLUÇÃO:
Não temos resolução para essa questão! Você sabe explicar? Copie o link dessa página e envie sua resolução clicando AQUI!

QUESTÃO DISPONÍVEL EM:

PROVAS UNIRG 2021:

COMENTÁRIOS

Nome

Enade,18,Enem,2,Exercícios,81,Exercícios de Alemão,1,Exercícios de Biologia,4,Exercícios de Ciências,2,Exercícios de Ciências da Natureza,1,Exercícios de Ciências Humanas,1,Exercícios de Educação Infantil,2,Exercícios de Espanhol,3,Exercícios de Filosofia,2,Exercícios de Física,6,Exercícios de Francês,2,Exercícios de Geografia,10,Exercícios de História,7,Exercícios de Inglês,5,Exercícios de Italiano,1,Exercícios de Linguagens,1,Exercícios de Literatura,3,Exercícios de Matemática,11,Exercícios de Português,8,Exercícios de Química,6,Exercícios de Redação,1,Exercícios de Sociologia,4,Questões,957,Questões de Biologia,32,Questões de Ciências,30,Questões de Ciências da Natureza,75,Questões de Ciências Humanas,75,Questões de Espanhol,39,Questões de Física,25,Questões de Geografia,28,Questões de História,27,Questões de Inglês,29,Questões de Linguagens,70,Questões de Literatura,12,Questões de Matemática,179,Questões de Português,124,Questões de Química,27,Questões de Redação,4,Questões de Sociologia,20,Questões do Enade,165,Questões do Enem,185,
ltr
item
Meus Exercícios: UnirG 2021: La noticia publicada en el periódico argentino enseña un poco la instalación del Movimiento Acción Poética en el distrito de Escobar
UnirG 2021: La noticia publicada en el periódico argentino enseña un poco la instalación del Movimiento Acción Poética en el distrito de Escobar
Meus Exercícios
https://www.exercicios.indaguei.com/2021/10/unirg-2021-la-noticia-publicada-en-el-periodo-argentino-ensena-un-poco-la-instalacion-del-movimiento-accion-poetica-en-el-distrito-de-escobar.html
https://www.exercicios.indaguei.com/
https://www.exercicios.indaguei.com/
https://www.exercicios.indaguei.com/2021/10/unirg-2021-la-noticia-publicada-en-el-periodo-argentino-ensena-un-poco-la-instalacion-del-movimiento-accion-poetica-en-el-distrito-de-escobar.html
true
8294249373369231624
UTF-8
Todas as Postagens Não foram encontradas postagens VEJA TODOS Leia Mais Resposta Cancelar resposta Deletar Por Home PÁGINAS POSTS Veja todos RECOMENDADOS PARA VOCÊ Tudo Sobre ARQUIVOS BUSCAR TODOS OS POSTS Nenhuma postagem foi encontrada Voltar para Home Domingo Segunda Terça Quarta Quinta Sexta Sábado Dom Seg Ter Qua Qui Sex Sáb Janeiro Fevereiro Março Abril Mai Junio Julho Agosto Setembro Outubro Novembro Dezembro Jan Fev Mar Abr Mai Jun Jul Ago Set Out Nov Dez Agora mesmo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ontem $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mais de 5 semanas atrás Seguidores Seguir CONTEÚDO PREMIUM BLOQUEADO PASSO 1: Compartilhar em uma rede social PASSO 2: Clique no link na sua rede social Copiar todo o código Selecionar todo o código Todos os códigos foram copiados Não é possível copiar os códigos / textos, pressione [CTRL] + [C] para copiar Tabela de conteúdo